La venta de entradas para los espectáculos de pago de la próxima edición de Titirimundi va muy bien y en algunos casos se han agotado como, por ejemplo, para las funciones de ‘Paper cut’, de la compañía israelí Yael Rasooly, pero el director del festival, Julio Michel, anunció ayer que todavía hay entradas para muchas otras sesiones, porque la oferta es grande y, además, en el caso de los patios se está trabajando para que algunas compañías puedan doblar el número de sesiones. Entre ellas señaló a la compañía taiwanesa Taiyuan Puppet Theatre.
Michel recordó que el presupuesto está cerrado y el margen de maniobra no es mucho pero “todas las compañías son buenas colaboradoras”, añadió.
Precisamente, informó de que el presupuesto de esta edición de Titirimundi, que se desarrollará en la ciudad del 13 al 17 de mayo, rondará los 240.000 euros.
El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León son los principales patrocinadores, cada uno aporta este año 100.000 euros. Los representantes de ambas instituciones rivalizaron ayer por demostrar su apoyo al festival. Así, la alcaldesa, Clara Luquero, recordó que el Ayuntamiento ha sido el único patrocinador que ha mantenido su aportación económica intacta en los últimos años, a pesar de la crisis económica. Por su parte, el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, señaló que la Consejería de Cultura ha incrementado un 54% el apoyo económico en relación con 2014 y ha accedido a la petición del festival para firmar un convenio bianual que garantiza otros 100.000 euros en 2016. Además, sostuvo que la organización recibe otros 60.700 euros para extender algunas funciones a la Red de Teatros de Castilla y León y la Consejería de Agricultura y Ganadería realiza también un patrocinio a través de la marca Tierra de Sabor. “La Junta de Castilla y León vuelve a ser un año más el principal patrocinador de Titirimundi”, concluyó.
Desde la Diputación, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, recordó el convenio firmado con Titirimundi el pasado mes de marzo, que supone 15.688 euros para costar el caché de cuatro representaciones en el Teatro Juan Bravo, más un tope de 10.000 euros en concepto de transporte desde localidades de la provincia a Segovia para asistir a funciones escolares, además de cesión de espacios.