El Adelantado de Segovia
viernes, 12 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Carlos Villagrán: “Ni soy, ni pretendo ser el héroe de esto”

El histórico capitán del Balonmano Nava coge las riendas del banquillo con el objetivo de que volver a unir equipo y afición

por Javier Martin Mesa
6 de febrero de 2026
Carlos Villagrán, ejerciendo como primer entrenador en un encuentro de la pasada temporada. / AMADOR MARUGÁN

Carlos Villagrán, ejerciendo como primer entrenador en un encuentro de la pasada temporada. / AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava cierra el curso ante el Agustinos con la permanencia atada

El BM Nava hace más de la mitad del trabajo

Carlos Villagrán: “La Copa del Rey no es preocupación, pero sí tenemos una ilusión contenida”

El Balonmano Nava inicia una nueva etapa en su banquillo con Carlos Villagrán como primer entrenador en un momento clave de la temporada, con el equipo inmerso en la lucha por la permanencia y con la necesidad urgente de reaccionar en la segunda vuelta. El técnico, historia viva del conjunto segoviano del que ha sido capitán, directivo y segundo entrenador a las órdenes de Álvaro Senovilla, afronta el reto “con ilusión, con ganas y con convencimiento”, consciente de la responsabilidad que asume al frente “del club de mi vida”.
Villagrán reconoció que el nombramiento supone “un reto muy importante” a nivel personal, aunque aseguró sentirse preparado para el desafío. “Lo cojo con bastante ilusión y con bastante convencimiento de poder revertir esta situación en la que, por ciertas circunstancias, estamos metidos”, explicó, subrayando también el apoyo de su entorno y del propio club como un factor clave en este nuevo camino.

“Conozco la casa”

Pese a dar el salto de segundo a primer entrenador, el nuevo responsable del banquillo navero transmitió serenidad. “Puede ser sorprendente, pero estoy tranquilo. No tengo experiencia como entrenador principal, pero sí como persona del balonmano”, afirmó. En ese sentido, destacó su conocimiento del vestuario y de la entidad, así como el respaldo que percibe desde dentro. “Conozco la casa, conozco a los jugadores desde el primer día y siento que estoy arropado”, añadió.
Su mirada, sin embargo, no va más allá del corto plazo. Villagrán dejó claro que su prioridad inmediata es el compromiso frente al Villa de Aranda el próximo domingo, un encuentro que considera decisivo. “Sólo miro el partido de Aranda, que es muy importante para el club y para Nava de la Asunción”, señaló, consciente de que el margen de error todavía existe, ya que la clasificación refleja que hay una diferencia ínfima entre los conjuntos de la zona baja de la clasificación, pero es mínimo.

 

“Los chicos están preparados y tenemos que dar con la tecla para que cojan confianza y den el máximo”

El relevo en el banquillo ha estado marcado por una relación cercana con su predecesor. Carlos no ocultó que la salida de Álvaro Senovilla fue “bastante desagradable” en el plano personal, tras años de convivencia profesional y emocional. “Con él he vivido ascensos, fases de ascenso y momentos muy buenos, y también situaciones como esta”, recordó. Según explicó, el cambio se intentó evitar “por todos los medios”, y el proceso se ha desarrollado “de la forma más natural posible”. “Le agradezco todo, sé que me está ayudando y que puedo contar con él”, afirmó.

“Esto va en serio”

Para el nuevo técnico, el cambio debe servir como estímulo colectivo. “Esto va en serio por las personas que se juegan su puesto de trabajo”, subrayó, apelando a un “paso adelante” del grupo en partidos que definió como finales, como los de Aranda y Cangas.
El nuevo primer entrenador del Viveros Herol Nava rehuyó el papel de salvador y minimizó la presión personal. “No me veo con presión por tener que salvar nada. No voy a ser el héroe de esto”, afirmó. En su opinión, la permanencia es una responsabilidad compartida entre jugadores, cuerpo técnico, club y afición. “Tenemos que estar unidos y juntos para sacarlo”, insistió.
En lo deportivo, el entrenador considera que el equipo llega preparado, aunque necesita un impulso mental. “Se está entrenando bien y los chicos están preparados”, explicó, destacando la importancia de recuperar la confianza y competir “con tranquilidad y dando el máximo”.
Uno de los aspectos a mejorar será la capacidad de sufrir. “Los partidos no los vamos a ganar de diez”, advirtió. Para Villagrán, el equipo debe aprender a manejar los momentos difíciles con madurez y acierto en las rotaciones. “Se viene entrenando bien, se ha trabajado bien durante todo este periodo de pretemporada de invierno, los chicos están preparados, y yo creo que nos queda un poquito a nivel mental para dar con la tecla,y que cojan confianza, que estén seguros, que estén tranquilos y dar el máximo de nosotros”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones
  • Términos y condiciones

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda