El Adelantado de Segovia
miércoles, 22 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Controlado el incendio de El Hornillo, que la Junta sospecha que fue provocado

por EL ADELANTADO
3 de agosto de 2024
13 2 web

Agentes del Seprona y de la Junta./ JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un incendio en las cocheras calcina 39 autobuses de la flota municipal de Burgos

Castilla y León realiza con Extremadura un simulacro conjunto de respuesta ante incendios forestales

El SPEIS de la Diputación incorpora una bomba nodriza de doce mil litros

Un total de 62 efectivos han trabajado en la extinción del incendio que desde la madrugada del viernes azota el municipio de El Hornillo (Ávila), en el sur de Gredos, y que en la tarde del sábado se dio por controlado, según los datos proporcionados en la herramienta Inforcyl de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Según las últimas informaciones proporcionadas por Naturaleza Castilla y León, el fuego fue evolucionando favorablemente, aunque se advirtió de que quedaban “numerosos puntos calientes” que podrían reavivarlo si soplaba el viento, motivo por el cual los efectivos terrestres continuaron trabajando toda la noche en un perímetro de ocho kilómetros que no avanzaba ni presentaba llama.
La Junta sospecha que el fuego fue “intencionado”, según aseguró el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, puesto que durante la noche llegaron a aparecer hasta cinco focos, que obligó al operativo de la Comunidad a desplazar medios terrestres y, desde primera hora del día, también aéreos. “A la una y pico de la madrugada aparecen cinco focos cercanos donde no ha habido ningún tipo de tormenta eléctrica, parece blanco y en botella”, insinuó el consejero.
Las causas del incendio se siguen investigado por parte del Seprona de la Guardia Civil y el personal de la Junta. El fuego alcanzó el nivel uno de Infocal en la madrugada del viernes, ante la previsión de que el operativo de Castilla y León necesitara más de 12 horas para su control, como así sucedió.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda