El Adelantado de Segovia
miércoles, 22 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Astronomía y naturaleza nocturna centran las rutas de verano de Diputación

por Redacción
28 de junio de 2019
La rutas de verano transcurren por lugares singulares de la provincia./ E. A.

La rutas de verano transcurren por lugares singulares de la provincia./ E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La IV edición del ‘Acueducto del Saber’ acercará el conocimiento académico a veinte municipios segovianos

La Diputación destina 220.000 euros a impulsar el comercio rural minorista y la venta ambulante

De Vicente retoma su recorrido por los pueblos de la provincia

El programa de senderismo ‘Camina por Segovia en Verano’, que organiza la Diputación, cambia de registro. En esta ocasión los itinerarios propuestos se realizarán por la noche para experimentar la observación astronómica y las sensaciones que ofrece la naturaleza nocturna.

La primera ruta se va a desarrollar el 6 de agosto y tiene como objetivo la observación del cielo en el Valle de Covatillas, en las estribaciones del Río Pirón.
Se partirá a las ocho y media de la tarde desde Peñarrubias de Pirón. Se trata de un recorrido de 8,5 kilómetros sin apenas desnivel y de terreno cómodo. Es más corta que las habituales para poder dedicarle tiempo a la observación del cielo.

La propuesta ofrece hacer parte del valle entre dos luces para llegar anocheciendo a la zona de la Cueva de la Vaquera. De vuelta, se realizará la parada de observación en el Molino de Covatillas. El regreso se hará por zona de campos de cultivo para interpretar un ecosistema diferente al del fondo del valle: diferentes sonidos, olores y sensaciones. La hora de llegada se prevé a las 00.30 horas a Peñarrubias.

El ciclo organiza otras rutas por Segovia. La que se hará por Cerros de Cabeza Gatos y Cabeza Grande que se propone para el 10 de agosto. Tiene 12 kilómetros de distancia y está catalogada de dificultad media. Transita por un terreno cómodo en general, que se vuelve algo más abrupto en los cerros.

La expedición partirá desde Revenga a las Praderas de Navalrey. Los senderistas tendrán la oportunidad de contemplar la puesta de sol y la salida de la luna y podrán sumergirse en los olores, luces y sombras que ofrece la naturaleza en horario nocturno.

INSCRIPCIONES Dada la alta demanda de participantes, se limitará a dos personas las que se pueden inscribir por llamada. Las inscripciones para cada ruta se pueden realizar a partir del lunes de la semana en que está programada la ruta. Para ambas rutas es importante que los participantes acudan con el material adecuado, especialmente linterna y ropa de abrigo.
Estas actividades forman parte del programa actividades de Educación Ambiental de la Diputación y dedican especial atención al medio rural. Asimismo cabe destacar que se organizan en colaboración con los Grupos de Acción Local.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda