El Adelantado de Segovia
domingo, 26 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Vestas no cederá los terrenos ni las instalaciones de su planta de León

por EUROPA PRESS
2 de octubre de 2018
20 01

Una de las manifestaciones que los trabajadores de Vestas han llevado a cabo en los últimos meses. / europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mercadona supera los 2.700 millones de euros en compras a empresas de Castilla y León

“He estado en los momentos más importantes de la vida de muchos segovianos”

Aumenta un 35,7% la creación de empresas en Castilla y León, con 338 nuevas sociedades

Vestas comunicó ayer al Comité de Empresa que no está en “disposición alguna” de asumir la cesión de los terrenos y las instalaciones de la planta ubicada en Villadangos del Páramo, por lo que “de forma rotunda niega la posibilidad de dar viabilidad a que la factoría sea atractiva para cualquier otro grupo inversor”.

Según informaron fuentes de CCOO, tras este anuncio “es necesario la celeridad e inmediatez del Gobierno de España, que tienen que forzar a encaminar un acuerdo al mantenimiento con garantías de ceder las instalaciones”.

“Es necesario trabajar noche y dia ya que el tiempo se agota, y el acuerdo entre Vestas y Gobierno ha de ser inmediato y con garantías”, según pidió CCOO, quien considera que el ministerio de Industria e incluso el propio presidente Pedro Sánchez “debe de tener el compromiso de no permitir en lo que se puede convertir la provincia de León” con el “absoluto” desmantelamiento industrial, con la situación de la minería, las centrales térmicas y ahora también las renovables.

“España necesita una política energética seria y manteniendo el mix energético y con todas sus fuentes, mirando de cerca las de futuro como es el caso de las renovables con Vestas”, aseveró CCOO, quien exige “voluntad política” del Gobierno de España “ante el atropello y desconsideración” que se está produciendo. Igualmente, se pide actuaciones inmediatas encaminadas a la defensa de la Industria y su empleo.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, acusó a la multinacional danesa Vestas de hacer una política industrial que, a pesar de “presumir” de ser “verde”, es “un poco negra, un poco sucia”, ante el anuncio de cierre de la factoría de Villadangos del Páramo, en León, algo que “no les saldrá gratis”.

Del Olmo señaló antes de asistir a la inauguración del Congreso de Servicios Energéticos ‘ESES’ que actualmente se trabaja para que el Parlamento Europeo intente “de alguna manera” sancionar a Vestas y buscar una “alternativa industrial”.
“A Vestas no le va a salir gratis dejar en la calle a 500 trabajadores”, concluyó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda