Con su gorra de factor de Renfe y la simpatía envuelta por una poderosa voz, Salvador Lucio invitaba ayer a los segovianos desde los locales del Centro Corpus de Personas Mayores de Caja Segovia a subirse al “Tren de las Emociones” que la Asociación Cultural Plaza Mayor fletará el próximo domingo para realizar un evocador viaje entre Segovia y San Rafael.
Tras distintos avatares, la asociación presidida por Francisco del Caño ha conseguido sacar adelante la segunda edición de esta original iniciativa que ayer fue presentada por algunos de sus participantes, a los que acompañó el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías Javier Giráldez. Del Caño explicó en conferencia de prensa que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de “recordar tiempos pasados en los que el tren servía como medio de transporte para unir pueblos y ciudades, y también como medio de convivencia la hora de relacionarse con los demás”.
Asimismo, invitó a los segovianos a sumarse a esta iniciativa vestidos con trajes de época al estilo de los “manolos y chulapas” que ayer acompañaron al presidente de la Asociación en la presentación de esta actividad.
Programa
Los actos comenzarán a las 10,30 en la veterana estación de Renfe, donde Salvador Lucio será el encargado de pronunciar el “Pregón Ferroviario” que dará paso al corte de la cinta oficial por parte del alcalde Pedro Arahuetes.
A las 10,55 horas el tren partirá con dirección a El Espinar, donde llegará puntualmente a las 11,25 horas. En su estación, el alcalde de la Villa, Francisco Jorge recibirá a los viajeros, que visitarán posteriormente el pequeño expositor instalado en la estación espinariega que conserva algunos de los recuerdos de pretéritas épocas ferroviarias.
El acto central de la jornada será la recreación de una boda del pasado siglo, que será llevada a cabo por la Asociación Cultural “El Tudel”, con el acompañamiento musical de la Escuela de Dulzainas de San Rafael y los “cantos de boda” del pregonero Salvador Lucio”.
Todos los participantes en esta iniciativa recibirán un billete de tren conmemorativo con un precio que apenas superará los tres euros.
