El poeta, novelista y dramaturgo segoviano Apuleyo Soto presenta en la ciudad del Acueducto su obra en verso ‘Los amores del Arcipreste’, el próximo fin de semana en el teatro Juan Bravo. La obra, de 2 horas de duración, es una comedia musical en la que se narran las historias del Arcipreste por tierras castellanas. Además, el autor de la obra añade escenas que no forman parte del famoso libro pero que “se adaptan al tiempo actual”, comentó ayer el autor de la obra, Apuleyo Soto.
La compañía que interpreta la zarzuela es, Distrito 20 de Madrid. El grupo pondrá en escena a más de 40 actores y actrices profesionales que representarán papeles conocidos por todos como es el caso de La Chata, los pastores trasumantes del Valle del Lozoya y las lavanderas del río o los artesanos y agricultores. Por otro lado, la música dirigida por Pedro Luis Nebreda adaptará los tonos musicales al carácter histórico de la obra y a la estructura moderna que Soto quiere darle. Toda la representación se desarrolla en la primera mitad del siglo XIV, en la Edad Media y está creada de manera integra en verso, para mantener la esencia del libro del Buen Amor pero Soto mezcla cuadernavías, romances, seguidillas y diferentes estructuras que consiguen otorgarle a la obra una aire renovado, aunque manteniendo el cáliz histórico de la representación.
“He intentado que toda la obra siga los pasos de este fantástico libro, pero lo cierto es que he añadido diferentes escenas de mi propia cosecha como es el caso de: una danza del vientre con la que quiero representar esa mezcla cultural en aquella lejana España —cristiana, judía y mora— también me he servido del espectacular monumento segoviano, el Acueducto, para crear nuevas escenas en él. En este espacio se sucede una acción inventada, pero que le dan a la obra unos rasgos personales y sobre todo muy segovianos, el recibimiento de los canónigos de la catedral de Segovia, al protagonista, a través de los arcos del Acueducto bailando una jota segoviana. Es una obra que divierte, entretiene, emociona y por esto invito a todo el mundo a disfrutar de ella”, dijo Soto.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado 29 de agosto y aunque la dirección de la misma no revela el número exacto de entradas vendidas, se sienten orgullosos de la aceptación que esta teniendo la obra tanto en la provincia segoviana como en otras comunidades. “Estoy muy agradecido de como esta saliendo todo hasta el momento, creo que el día del estreno habrá mucha gente y animo a todos los segovianos a que vengan a disfrutar de la obra ya que se sentirán muy identificados con ella, por los diferentes rincones de la provincia que se reflejan en la obra teatral”, apuntó, ayer Soto.
El ensayo general de la compañía tendrá lugar este jueves en el teatro Juan Bravo, dos días antes del estreno para tener todo apunto para el gran día.
El espectáculo,dirigido a todos los públicos, dispuestos a pasar un buen rato, tiene un precio único de diez euros y tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes a las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro o través de www.telentrada.com.
