La Fundación Caja Rural en colaboración con el festival ‘Vete al Fresco’ ha ampliado el campo de actuación del festival, trasladando las actuaciones a ocho municipios de la provincia (Sepúlveda, Aguilafuente, Nava de la Asunción, Escalona del Prado, Carbonero, Turégano, Ayllón y Santa María la Real de Nieva) entre los días 11 y 31 de agosto. Son 23 los establecimientos hosteleros con terraza los que ofrecerán esta actividad musical en horario nocturno y diurno.
«La fundación tiene un objetivo claro, reavivar la provincia y por tanto hacer extensible el festival a todos los rincones de Segovia, para conseguir una dinamización cultural y económica, como ha sido el caso de la capital que durante el mes de julio ha logrado abarrotar las terrazas en las que había conciertos», declaró ayer la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano.
Los grupos participantes abarcan varios estilos musicales, desde el rock al jazz, pasando por el blues y el pop.
Los protagonistas de los conciertos de la provincia serán músicos como: ‘Million Dollar Mercedes Band’, conocidos por su intervención en la octava edición de ‘Vete al Fresco’, una banda de metales que hace música balcánica mezclada con diferentes estilos y que iniciarán este recorrido provincial; dos segovianos que forman el ‘Dúo Rockservice’ compuesto por el cantante y el guitarrista del grupo; un segundo dúo es el de ‘Pepe Lomas’, que interpretará versiones de la mejor música de los años ochenta; y un tercer dúo vallisoletano ‘Compadre Miau’ con lo que se pretende llegar al público de otras ciudades. ‘Álida y la luna callejera’ es una vieja conocida en el panorama musical de la ciudad, y se encargará de demostrar el arte y calidad de los músicos segovianos.
En la capital
A pesar de su extensión a la provincia, la organización no ha querido dejar a un lado la capital por lo que del 3 al 25 de agosto seis grupos amenizarán las veladas segovianas. Todos los conciertos seguirán comenzando a las diez de la noche.
Entre los músicos que darán color a las noches en la capital se encuentra la pianista ‘Irene Morato’, el también pianista ‘Maestro Moriles’, la interpretación del grupo madrileño ‘The Downtown Alligators’ y las noches de jazz que ya se pudieron disfrutar en el inicio del festival.
«Esta actividad ha conseguido ayudar a músicos y hosteleros, porque en realidad el esfuerzo lo hacen ellos y por supuesto el éxito del certamen es en gran parte de ellos», concluyó el director del Festival, Fernando Martín.
