El Organismo Autónomo para la Promoción y el Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación Provincial de Segovia (Prodestur) pondrá en marcha una línea de ayudas que permitan la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la marca Alimentos de Segovia durante el año 2015.
El montante total para el total de las ayudas concedidas es de 22.500 euros y podrán solicitarlas asociaciones sin ánimo de lucro y empresas incluidas en el Registro de la Marca de Garantía, cuya actividad empresarial se desarrolle en la provincia. También podrán solicitar la subvención las empresas que participen en las actividades de promoción del Área de Promoción Económica de Prodestur.
Según recogen las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 23 de marzo, serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de Alimentos de Segovia excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable (aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros). Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Diputación de Segovia en el plazo de 20 días naturales, desde su publicación en el BOP.
Además, existen criterios de prioridad como el nivel de participación y de trascendencia de dichas actividades, su continuidad en el tiempo, y la trayectoria anterior, y el impacto social, entre otras.
