La Avenida de Fernández Ladreda acogerá el próximo domingo la Concentración de Coches Clásicos que organiza la asociación ‘Clásicos de Segovia’ coincidiendo con las fiestas de Segovia.
Además de mostrar ejemplares de coches antiguos, algunos auténticas joyas de los inicios de la industria del automovilismo, esta asociación organiza una serie de actividades culturales y de ocio, así como gastronómicas para reforzar vínculos entre los socios y participantes, entre ellos varios coleccionistas de vehículos clásicos.
Ese programa de actividades comenzará mañana sábado, con la recepción de vehículos en la plaza de toros de la carretera de La Granja, coincidiendo con la celebración de una feria automovilística, y posteriormente los participantes se desplazarán a la localidad de Vegas de Matute donde asistirán a una visita guiada de los hornos de cal. Tras un aperitivo en Los Ángeles de San Rafael, celebrarán una comida en un restaurante de San Rafael. Después harán un recorrido por la urbanización de Los Ángeles de San Rafael antes de marchar hasta Hontoria, donde celebrarán la cena.
Jornada festiva
El domingo 21, ya dentro de las fiestas de la capital segoviana, está prevista la salida de los vehículos clásicos desde el barrio de Nueva Segovia, a las 11,30 horas, en dirección al centro, acompañados por la Policía Local. El recorrido será el siguiente: avenida de Gerardo Diego, rotonda del pastor, Puerta de Madrid, calle de José Zorrilla, calle de Muerte y Vida, calle de Pintor Montalvo, calle Teodosio el Grande, Acueducto y avenida de Fernández Ladreda, donde permanecerán en exposición hasta las 14,30 horas.
En torno a esa hora regresarán a Nueva Segovia (Hotel Cándido) por el paseo de Ezequiel González, cuesta de los Hoyos, San Marcos, paseo de Santo Domingo de Guzmán, plaza de la Artillería, avenida Padre Claret, avenida de Juan de Borbón y Batenberg y carretera de La Granja.