La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha presentado esta mañana, en compañía del alcalde, Pedro Arahuetes, el IV Ciclo de Cine Israelí, que se desarrollará todos los sábados del mes de agosto en el patio de la casa de Abraham Seneor, en plena judería segoviana.
Con capacidad para 150 personas, el Ayuntamiento recupera en este espacio una actividad de cine de verano, o al aire libre.
El ciclo comenzará el 6 de agosto con la presencia de Jesús Arcos, director de Proyectos Culturales de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Israel en España, y la proyección de la película Al final del mundo, gire a la izquierda.
Seguirá el día 13 la comedia Ushpizin, los invitados; el día 20 le tocará el turno a la cinta Día a día, para terminar el sábado 27 de agosto con La burbuja, un drama en el que se aborda el conflicto árabe-israelí.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas es de 2 euros, «simbólico», comentó De Santos, y se pondrán adquirir desde el próximo lunes, 18 de julio, en el Centro de Recepción de Visitantes o a través de la web www.reservasdesegovia.com
