El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta empieza a pagar las ayudas de liquidez para el vacuno

por Redacción
11 de diciembre de 2015
Explotación de vacuno de leche en la provincia

Explotación de vacuno de leche en la provincia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Confirmado por expertos: así puedes cortar el jamón que te han regalado de aguinaldo… sin destrozarlo en el intento

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Agricultura reactivará los Puntos de Apoyo a Mujeres Emprendedoras

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado miércoles la relación de los beneficiarios de la ayuda directa que se creó para compensar las dificultades económicas en el sector productor de vacuno de leche en España. En la Comunidad Autónoma son 1.393 ganaderos los que van a percibir 3.215.091 euros a lo largo del mes de diciembre. Esta nueva ayuda, que se suma a lo recibido a través de la PAC, hace que cada ganadero reciba este año 32.000 euros de media.

En el mes de noviembre se publicó el Real Decreto por el que se establece la concesión de una ayuda directa para compensar las dificultades económicas en el sector productor de vacuno de leche en España.

Esta ayuda temporal excepcional se dirige a los ganaderos que han realizado entregas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2015 y se divide en el tramo básico, que va a realizar durante el mes de diciembre la Consejería de Agricultura y Ganadería, y el adicional o complementario, que será abonado directamente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El tramo básico, cuyos beneficiarios en Castilla y León se publican ayer en el www.bocyl.es , consiste en una ayuda directa que se pagará a aquellos ganaderos que hayan presentado la solicitud única en 2015 y sean titulares de explotaciones ganaderas con orientación de vacuno de leche activas a 1 de octubre de 2015.

Estos ganaderos, para percibir la ayuda, tienen que haber realizado entregas de leche a primeros compradores durante el periodo de abril a julio de 2015.

El importe de la ayuda consistirá en un único pago por importe de 0,0107 euros por cada kilo de leche entregada en esos meses, el máximo que puede percibir cada ganadero es de 50.000 euros y no se conceden ayudas inferiores a 100 euros por profesional.

En toda la Comunidad de Castilla y León se van a beneficiar de esta ayuda 1.393 ganaderos que percibirán un importe total de 3.215.091 euros.

La notificación de esta ayuda a cada ganadero, además de publicarse en el Bocyl, se hará por email y sms a aquellos de los que se tenga el contacto y se informará también a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con esta ayuda, que viene a sumarse a las recibidas ya a través de la Política Agraria Común (PAC), cada ganadero de Castilla y León recibirá este año 32.000 euros de media, lo que supone 6.000 euros más que en 2014.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda