La humorista segoviana Eva Hache será la encargada de presentar la gala de entrega de la vigésimo sexta edición de los premios Goya del cine español, que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, no en el Palacio de Deportes como estaba previsto inicialmente.
Según informa la agencia Efe, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, hizo este anuncio ayer en la sede de esta institución, alegando motivos económicos, “dados los tiempos que corren”, a pesar de lo cual serán “estupendos” y en “absoluto carentes de glamour”.
La humorista, que aportó pocos detalles sobre la fiesta, aseguró, críptica, —”no es que te tenga manía, es que no sé más”, argumentó en la rueda de prensa en la que fue presentada— que su leit motiv será “el cine” y que será “entretenida y divertida”. No obstante, sí desveló que, ya que ella “no sabe escribir, y apenas leer”, el guión lo elaborarán personas que ya han escrito para ella y la conocen bien.
La presentadora de ‘Noche Hache’ dijo ser consciente del reto, tras las dos galas anteriores presentadas por Andreu Buenafuente: “Fueron fantásticas, televisivamente interesantes y dejan el listón alto”, reconoció la artista, a quien González Macho definió como “una saltadora de altura”.
