Alberto Reguera no tiene fronteras. El artista segoviano parece decidido a expandir su obra por los cinco continentes y en este empeño llega con su obra bajo el brazo hasta Hong Kong, donde el Museo y la Galería de Arte de la Universidad de la cosmopolita capital china abre sus puertas a una novedosa propuesta estética y artística con el azul como elemento integrador.
Bajo el título ‘Blue Expansive Landscape’, Alberto Reguera expondrá hasta el 13 de agosto un total de 27 obras realizadas en los últimos 15 años donde se pueden ver pinturas en expansión, instalaciones pictóricas, obra fotográfica y paisajes abstractos tambièn en tres dimesniones.
Reguera explica que el azul «siempre ha tenido mucha presencia en mi obra. Sus tonos, matices y texturas se multiplican dependiendo de la diferente incidencia de la luz que recibe,así como de la relación entre la obra ,el espacio y el espectador». «El azul, al que considero el color más inmaterial, me sirve para otorgar mayor levedad a mis pinturas, que tienen mucho peso físico, debido a las superposiciones de capas matéricas. Además , este color me ayuda generar las sensaciones de vértigo y profundidad», señala el artista segoviano.
En otra parte de la muestra, Reguera reflexiona sobre el cielo en la pintura, y su relación con el vacio. Para el artista, el cielo es un referente en su obra, y en sus cuadros suele representarle en color azul «que es como le solemos concebir, aunque de manera ilusoria», asegura. «El cielo,a decir verdad, no es un color. Es más bien una resonancia especial del aire. Un color que nace del vacio, y que se añade al vacio…», nos cuenta Michel Maulpoix en su libro «Une historie du bleu». Estas reflexiones de Maulpoix me sirven para describir lo que yo intento expresar cuando pinto el cielo», precisa Reguera.
Esta exposición ha sido apoyada por el Consulado español en Hong Kong y Macao, y recibió el patrocinio corporativo de Move Azul y El Corte Inglés. El programa de extensión del museo incluye visitas guiadas, conferencias y talleres .
