El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Clemente defiende el vacuno de leche y la simplificación de la PAC en Bruselas

por Redacción
14 de julio de 2009
en Castilla y León
Silvia Clemente.

Silvia Clemente.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, participa ayer en Bruselas en el Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea como representante de las comunidades autónomas españolas, reunión en la que defendió la simplificación de las ayudas europeas en la agricultura (Política Agraria Comunitaria, PAC).

Y es que, según refleja en un comunicado el Gobierno regional, Castilla y León respalda junto con Castilla-La Mancha una postura común que facilite la simplificación de las ayudas europeas en la agricultura con el objetivo de facilitar el trabajo de la delegación española en el segundo semestre de reuniones de los Consejo de Ministros bajo la presidencia de Suecia.

Clemente, que asistió al encuentro con la ministra del ramo, Elena Espinosa, y el secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, tenía también como objetivo liderar una posición de defensa de otros asuntos que se abordaran para el sector agrario y ganadero de la región entre los que destacan, además, de esa simplificación de la PAC, la seguridad alimentaria, la sanidad y el bienestar animal y el sector del vacuno de leche.

Especial interés despierta este último asunto, ya que Castilla y León es la segunda productora nacional de vacuno de leche y el sector atraviesa una grave crisis. Precisamente por ello, la Junta ha instrumentado recientemente un Plan de Apoyo al Sector del Vacuno de leche, que incluye una ayuda específica dotada con 6,5 millones de euros que podrá solicitarse hasta el 31 de julio. Del mismo modo, la Consejería ofrece ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la transformación y comercialización por importe de 17,5 millones de euros que se han incorporado al Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda