El Partido Popular propone la restauración del Ministerio de Agricultura dentro de su programa electoral. La candidata por Segovia al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero, y el candidato al Senado, Javier Santamaría, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del futuro del medio rural en la provincia de Segovia. Escudero recordó que un nuevo Ministerio de Agricultura permitirá a España volver a ocupar “el lugar privilegiado que ya ocupaba con los gobiernos del PP en Europa, en materia agrícola”.
Beatriz Escudero destacó la importancia del medio rural en España y en Segovia, “ya que dos de cada tres segovianos viven en el campo”. Para ello, el PP plantea, entre otras medidas, promover un desarrollo rural con futuro, crear una política agroalimentaria nacional, establecer una estrategia para la aplicación y defensa de la Política Agraria Común (PAC), y reducir las cargas administrativas.
Por su parte, Javier Santamaría, hizo una defensa rotunda de las diputaciones provinciales, y aseguró que el PP es un partido municipalista, “que cree y defiende a los pueblos, ya que en ellos subyace el mayor potencial del Estado”. En su opinión, las diputaciones son la administración de la provincia. “Mientras haya provincias debe haber diputaciones. Son órganos adultos, no viejos. La Constitución reconoce su existencia y le atribuye el gobierno de las provincias”, afirmó.
