Tras pasar por las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya, la exposición “Unidad, totalidad y esencia” de la artista Maite Blanco, viaja ahora al Centro Social de Caja Segovia “Santa María la Real de Nieva”, donde será inaugurada mañana viernes, a las 20.00 h.
El paisaje es el protagonista indiscutible de las obras que Blanco ha creado expresamente para esta muestra itinerante por Segovia y Santa María la Real de Nieva. A través de ellas, el espectador podrá disfrutar de esas múltiples investigaciones que la creadora ha llevado no sólo sobre el paisaje y los elementos naturales que lo componen, sino también sobre el dibujo, la composición y la propia materia pictórica,
En estrecho contacto con la naturaleza segoviana desde niña, esta pintora no ha parado de buscar inspiración en los bosques y parajes naturales de El Espinar, sobre los que ha escrito: “De mil matices de colores, de grises, oro y plata, de soledad, de oscuridad, de niebla, cubiertos de nieve, en bruma, sombríos, en la orilla del río… después de tardes de lluvia, noches de tormenta, de leves sonidos, de dulces aromas… nacen mis bosques. La materia del bosque, carbones, aceites, diluyentes, esmaltes, tintas…se adecuan con la dimensión del soporte, representando visión, espacio y naturaleza. En mis bosques, la oscuridad se convierte en luminosidad, los aceites en veladuras, aire y pintura se unen para crear atmósfera, se disuelven y difuminan a través de la espesura de los pigmentos opacos, las bases de grosor plástico y de las texturas, enriquecidas por el dibujo en manos de un pincel con óleo. Armonía y continuidad de efectos, el color, las gamas monocromáticas, efectos visuales… los fusiono para dar riqueza atmosférica a mis parajes”.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Maite Blanco ha mostrado su producción en exposiciones individuales y colectivas en La Granja, Córdoba, Málaga y Madrid, ciudad en la que dirige la academia de dibujo y expresión artística “Artemixblanco”.
La exposición podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.