La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, acompañada de la técnico de Turismo, Belén Peña, ha asistido a la segunda asamblea general de la Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA), celebrada en la capital polaca de Bialystocko.
El objetivo de AVIAMA es la promoción cultural de las ciudades que la integran a través de la cooperación internacional, en concreto en las artes de la marioneta, y con esa premisa continúa trabajando para dar a conocer las experiencias de cada miembro y para su promoción en conjunto.
Al encuentro en Polonia asistieron también representantes de las ciudades de San Petersburgo (Rusia), Gante (Bélgica), Iida (Japón), Charleville-Mérières (Francia), Liberec y Pilsen (República Checa) y Región de Ségou (Mali).
Durante esta asamblea se presentaron los proyectos que están realizando algunos de los socios para difundir el arte de las marionetas. La capital japonesa de Lida está trabajando en la edición de vídeos para la página web de la Asociación, mientras que la ciudad belga de Gante está preparando un vídeo juego con la cultura y las marionetas como protagonistas. Mejorar las comunicaciones y la creación del premio AVIAMA son otros de los objetivos marcados para los próximos meses, en los que va a trabajar la ciudad francesa de Charleville-Mézières, con el fin de fomentar la promoción de la Red y sus asociados.
Para una ciudad como Segovia, de pequeñas dimensiones y presupuesto, pertenecer a este tipo de redes facilita la realización de una promoción internacional que nunca podría abordar por si sola, ha señalado el Ayuntamiento.
