El Adelantado de Segovia
sábado, 16 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

24 años

por Enrique Gómez
16 de mayo de 2026
ENRIQUE GOMEZ WEB
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El penúltimo gran capitán

Dylan

Una reflexión incómoda

Hace 24 años, apuraba los últimos kilómetros de mi Opel Astra y el mundo era otro: acabábamos de estrenar el euro, los móviles servían básicamente para llamar, Aznar estaba en La Moncloa y Rosa, Bisbal y Bustamente disputarían la final de la primera edición de “Operación Triunfo”.

En Segovia, todavía resonaba el eco glorioso del Caja Segovia de fútbol sala y La Albuera era -y sigue siéndolo- uno de esos campos destartalados donde -hoy eso sí que ya no pasa- los futbolistas conocían el nombre de buena parte de los 400 espectadores (en tardes de buena entrada) que se sentaban en la grada del, por llamarlo de algún modo, estadio.

Hace 24 años, llegó Manu Olmedilla a la Gimnástica Segoviana y desde entonces, ha pasado dos tercios de su vida en nuestro querido Club. One-club man, que dicen los anglosajones. Hay algo profundamente hermoso en los futbolistas de un solo club -aunque éste sea modesto- y es que representan algo que el fútbol profesional y hasta el semiprofesional, está perdiendo a chorros: pertenencia. Manu Olmedilla pertenece a la Segoviana como Gárate perteneció al Atleti. No se concibe lo uno sin lo otro. Partido tras partido. Temporada tras temporada. En los ascensos y en las tardes grises. Cuando había euforia y cuando la grada estaba desierta cada domingo.

Ahora se marcha junto a Pablo Carmona que, con seis años en el club, parece que es poca cosa al lado de Manu, pero que ha demostrado una fidelidad al equipo, viniendo de fuera, que corrobora ese sentimiento de pertenencia tan especial. Por eso, despedidas así emocionan tanto; porque no se marcha tal o cual futbolista, sino que se va una parte reconocible del equipo.

Uno ha visto jugar a la Gimnástica en El Peñascal; ha visto a Maroto, a Cuéllar, a Borreguero… pero hoy en día hay padres en la grada de La Albuera que no recuerdan una Segoviana sin Manu, con hijos que no han visto una Segoviana sin Carmona. Y eso, en el fútbol de hoy en día, tiene un valor enorme.

Gracias, gracias, gracias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda