Seis divertidas y atractivas propuestas conforman este fin de semana la oferta de Microteatro en La Cárcel, que en su edición de mayo ofrece en las celdas espectáculos teatrales de pequeño formato con el musical y la comedia como ejes argumentales. Actores y músicos han unido su talento en un peculiar más difícil todavía que les ha llevado a recrear espacios y situaciones extraídas y modeladas por la realidad desde el prisma del humor y la comedia.
La iniciativa contó también con actores y actrices conocidos por su participación en series televisivas y programas de televisión como los actores y exreporteros de ‘Caiga quien Caiga’ Sergio Pazos y Tonino Guitián, Guillermo Ortega (‘La que se avecina’) o Ana Turpin (‘Amar en tiempos revueltos’).
Durante el viernes y el sábado, Microteatro ha ofrecido piezas como «Tres, dos, uno», una ‘comedia de cantautor’ en la que se muestran las dificultades de escribir una canción de amor a una chica si no se recuerda su nombre; o «Silencio por favor», que llegó a Segovia como l primer musical mudo del mundo. La crítica social no ha estado exenta de protagonismo con obras como «La Funcionaria y el cerdito», que cuenta la historia de un hombre que descubre ser la pieza clave del relanzamiento económico del país, o «Este banco no es como los demás» con el relato cotidiano con final sorpresa de una rutinaria petición de crédito bancario.
“Inmortalidad cuántica” y “Playback” completaron con dos peculiares historias de amor la oferta del microteatro que periódicamente transforma la cárcel en los pequeños universos de Talía.
