La borrasca ‘Kristin’ dejó este miércoles importantes acumulaciones de nieve en la provincia de Segovia; lo que ha generado retenciones y complicaciones de tráfico. La A-6, en Madrid, desde Aravaca hasta Guadarrama, presentó un estado intransitable y, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se procedió a cortar el acceso a esta vía; dejando a numerosos segovianos, que se desplazan a trabajar de forma recurrente a la capital, sin poder completar su viaje. La AP-61, en La Estación de El Espinar, también presentó complicaciones, entre los puntos kilométricos 61 y 88,5, en ambos sentidos.
Accidente en la Autovía de Pinares
Como consecuencia de la nevada se produjo un accidente en la Autovía de Pinares (A-601), en el que un camión quedó cruzado en la vía y bloqueó desde las 10.10 horas la circulación entre Camporredondo y San Miguel del Arroyo (Valladolid), afectando a un tramo de seis kilómetros en sentido Segovia, con un gran número de vehículos parados en una zona próxima a Cuéllar.
Prohibido el paso a camiones en Boceguillas
En la A-1, se procedió al embolsamiento de camiones en Boceguillas, prohibiendo el acceso a vehículos pesados. Asimismo, la DGT prestó especial atención a la CL-601, entre los puntos kilométricos 10 y 24, en La Pradera de Navalhorno; así como en la SG-615; y en la N-6, en Labajos.
Alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por fuertes rachas de viento en Segovia y otros puntos de la Comunidad por acumulaciones de nieve en zonas de montaña y de la meseta. En concreto, detalla que la borrasca ‘Kristin’ tendrá impacto en Castilla y León principalmente por la intensificación del viento, con rachas muy fuertes superiores a 90 km/h que se podrán extender por la meseta norte.
En cuanto a las precipitaciones, continuarán siendo generalizadas y la cota de nieve se situará en apenas 600-700 m durante la madrugada y primeras horas en amplias zonas de la Comunidad, con nevadas que serán significativas en torno a las principales áreas montañosas del centro y norte peninsular, así como en amplias zonas de la meseta Norte, donde localmente se podría superar los cinco centímetros de espesor. Durante la tarde se espera un rápido ascenso de la cota de nieve, quedando las nevadas relegadas a zonas montañosas.
Respecto a las temperaturas, Soria y Ávila registran cero grados a esta hora, León, Palencia, Zamora, Burgos y Valladolid un grado, en Segovia el mercurio alcanza los dos grados y en Salamanca tres. Las mínimas de este miércoles se situarán entre -1 grado en Soria y León y los dos grados de Salamanca.
