El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

El proyecto incluye alrededor de 60 intervenciones en calles de la ciudad, los barrios incorporados y las áreas industriales de Hontoria y el Cerro

por EL ADELANTADO
13 de noviembre de 2025
en Segovia
Obras de asfaltado en Segovia. / MARIO ANTÓN LOBO

Obras de asfaltado en Segovia. / MARIO ANTÓN LOBO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

El área de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia comenzará el lunes el plan de asfaltado correspondiente al año 2025, en el que invertirá 971.771 euros. El plan contempla alrededor de 60 actuaciones en diversas zonas del municipio, incluyendo los barrios incorporados, y los polígonos de Hontoria y El Cerro.

Se trata de una inversión «récord» en Segovia, según declaró este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías, tras la partida del año pasado de 800.000 euros; a la vez que reconoció que «hemos tratado de llegar al máximo número de vías posibles, pero somos conscientes de que son muchas las calles que necesitan una intervención urgente por no haberse atendido durante pasados mandatos».

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, está dividido en tres lotes adjudicados a tres empresas distintas y comenzarán a ejecutarse de manera simultánea, con el objetivo de completar las obras antes de las fiestas navideñas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lote 1

Las actuaciones incluidas en el lote 1 se centrarán en el polígono de Hontoria. Las máquinas comenzarán a trabajar este lunes en el polígono industrial de Hontoria, en el siguiente orden: calle Gremio de los Caldereros, Gremio de los Segovianos, de los Canteros y calle Gremio de la Lana. Estas intervenciones se realizarán en horario diurno, procurando minimizar las molestias, aunque se podrá producir alguna, de manera puntual, en los accesos a las industrias durante la jornada en la que la maquinaria esté en este tramo de calle.

Posteriormente, se rehabilitará el firme en la carretera de acceso al polígono, junto a la glorieta de entrada, y en la misma entrada al polígono. Los trabajos continuarán en el cruce de la avenida de Hontoria con la avenida de Segovia y en un tramo de la primera. Estas actuaciones se realizarán en horario nocturno debido a la alta intensidad de tráfico en estas zonas y con el objetivo de reducir al mínimo las afecciones a la circulación.

Lote 2

El lote 2 incluye intervenciones en calles de la ciudad, barrios incorporados y el polígono del Cerro. Los operarios comenzarán este próximo lunes a levantar registros en los barrios incorporados de Madrona y Fuentemilanos y, a partir del martes 18 se procederá al fresado y asfaltado en las calles Federico García Lorca, Dionisio Ridruejo Gil de Biedma y Jaime Delgado en el barrio de Nueva Segovia; en el polígono del Cerro se intervendrá en las calles Guadarrama y Navacerrada; en el barrio de San José, en la carretera de Valdevilla y la entrada de Hermanos Castrobocos; en el barrio de San Lorenzo se actuará en la calle de las Nieves y Puente de Ciguiñuela y en la zona centro las máquinas estarán trabajando en la calle Camino de la Piedad, 3 de abril -entre la glorieta de Policía Nacional a la entrada del Hospital y entre la nueva glorieta hasta la entrada de la Residencia Asistida- en la calle Almira, carretera de San Rafael y en la avenida de la Constitución.

En la calle 3 de Abril y en la zona de la glorieta de la avenida de la Constitución se tiene previsto trabajar en horario nocturno.

Finalizadas las anteriores actuaciones, comenzará el asfaltado en los barrios incorporados. En Madrona se asfaltarán las calles de la Fuente, Molino, San Antonio, del Transformador y calle de la Era. En Fuentemilanos las máquinas trabajarán en las calles Valsequilla, de las Eras, de la Trampa, calle de las Escuelas, de la Báscula y Camino de Otero y en el barrio incorporado de Torredondo se eliminarán los baches de la carretera de acceso al pueblo y el cruce con Plaza de las Escuelas.

Lote 3

También comenzarán la próxima semana los trabajos del lote 3 que contemplan la adecuación de varias zonas actualmente en tierra mediante la aplicación de materiales granulares, principalmente en espacios utilizados como aparcamientos provisionales.

Entre las actuaciones previstas se incluye la adecuación de la parcela junto al colegio Elena Fortún, en el barrio de Nueva Segovia, utilizada como aparcamiento provisional por las obras de renaturalización que se están llevando a cabo en cuatro plazas de este barrio; la mejora del aparcamiento frente a las oficinas de Urbanismo o la parcela junto al edificio de Bomberos, entre otras zonas de la ciudad.

A medida que vayan avanzando los trabajos, se irá informando puntualmente de los cortes de tráfico, desvíos y afecciones temporales que se produzcan durante la ejecución de las obras a través de los canales oficiales y medios habituales de comunicación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda