Los trabajos de instalación del mástil para colocar una bandera gigante de España en la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios comenzaron este miércoles. Con la ayuda de una grúa telescópica, los operarios procedieron a la instalación del poste de más de 15 metros de altura en la rotonda de la avenida de La Constitución, tras realizar una serie de intervenciones de cimentación para su correcta sujeción y con el objetivo de que resista a las inclemencias meteorológicas en forma de viento.
Para la colocación del mástil fue necesario cortar una carril de la rotonda y limitar el tráfico; lo que generó retenciones en la zona durante parte de la mañana.
El siguiente paso será la colocación de la bandera de España, que tendrá unas dimensiones de 5 x 7,5 metros, y ondeará sobre la sede del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Número 2 (PCMASA2) -Base Mixta- y la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, próximas a la glorieta.
El presupuesto para llevar a cabo esta actuación, iniciativa del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia, es de 18.148,79 euros. En cuanto a la elección de la ubicación de la rotonda de Victoriano Hernando y Palacios, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ya explicó a finales de septiembre cuando anunció esta intervención que se trata de un «punto excelente» para recibir a los visitantes a la capital segoviana, dada su situación con los accesos de entrada de las comunicaciones con Madrid.
