El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, anunció ayer tras la última reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido antes de las vacaciones, que los socialistas de la Comunidad celebrarán su Comité Autonómico el próximo 9 de septiembre, viernes. En ese encuentro se elegirá a los 21 militantes que representarán a la región en la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, con tres ejes clave, según adelantó López: «El debate económico, la creación de empleo y la regeneración y mejora de la calidad democrática».
«Desde Castilla y León aspiramos a tener una voz propia en esa Conferencia estatal, y por ello pretendemos llevar a ese encuentro la mayor cantidad de ideas posible», subrayó.
Por otro lado, se congratuló por el «revolcón» dado a la Junta con la sentencia en que confirma el cierre de Garoña en 2013. «El fallo desvela las chapuzas de la Junta, que ni siquiera presentó alegaciones sobre una cuestión que luego han querido vender como vital».
