El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha resuelto la convocatoria de ayudas para material escolar dirigidas a los niños empadronados en el municipio que estén cursando Infantil, Primaria o Secundaria.
El Consistorio ya ha abonado los 75 euros de ayuda a cada uno de los 128 estudiantes que presentaron su solicitud en tiempo y forma.
Este es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento torrecaballerense pone en marcha esta convocatoria, que tiene como objetivo “ofrecer una pequeña ayuda a las familias al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta a las aulas”, explica el alcalde, Rubén García.
La partida destinada a esta convocatoria asciende a 15.000 euros y ha permito hace frente a todas las solicitudes con la cuantía máxima para cada una de ellas.
“Desde el equipo de gobierno somos conscientes del esfuerzo que supone para muchas familias afrontar los gastos que ocasiona el inicio del curso escolar. Con la gran acogida que han tenido estas ayudas desde que las pusimos en marcha en 2021, decidimos incluirlas en el presupuesto de 2025 de nuevo”, resalta el primer edil. “Y es voluntad del equipo de gobierno incluirlas de nuevo en las cuentas municipales del ejercicio 2026, en las que ya estamos trabajando”, asegura.
