La cita será el 26 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en la terraza de Santa Columba. Con el bimilenario monumento romano de fondo, un grupo de estudiantes de IE Universidad crearán una réplica a escala del Acueducto de Segovia que será construida con madera de tulipwood estadounidense mediante un novedoso sistema que permitirá reaprovechar las piezas para otros montajes arquitectónicos.
Esta iniciativa será la contribución más destacada que este año aportará al festival la American Hardwood Export Council (AHEC), que vuelve a contribuir con esta iniciativa en colaboración con los alumnos de la Escuela de Arquitectura de IE Universidad. La construcción del Acueducto será dirigida y coordinada por el arquitecto Fermín González Blanco, profesor del campus privado segoviano, que ha desarrollado un sistema que permite la utilización combinada de piezas de siete formas diferentes para crear cualquier forma arquitectónica.
El “Sistema Lupo” permtiirá reutilizar los bloques que darán vida a la maqueta a escala del Acueducto para integrarles en otreas estructuras constructivas como “La Esponja”, o como soporte de los proyectos para el “Parque del Viento” de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de IE Universidad, que podrán ser vistos en una exposición en la Casa de los Picos durante los días que dure el Festival.
El director europeo de AHEC, David Venables, explicó que la asociación a la que representa “tiene la responsabilidad de equipar a los arquitectos y diseñadores del futuro con el conocimiento y la confianza necesarias para diseñar y construir con madera”, e indicó que esta iniciativa “es una magnífica oportunidad para que los alumnos muestren su talento y estimular el interés por la innovación en madera”.
Asimismo, señaló que la construcción de este acueductos será una tarea que implicará a toda la sociedad segoviana, a quien se abrirá la participación