El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el proceso de contratación del nuevo servicio de mantenimiento y conservación de vías públicas, que permitirá poner en funcionamiento un sistema de cuadrillas de intervención rápida para atender de forma ágil y eficaz las incidencias del día a día en las calles de Segovia, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.
Están previstas tres cuadrillas, integradas cada una por cuatro personas, y actuarán de inmediato ante desperfectos como baches, baldosas levantadas y sueltas, aceras y superficies deterioradas, sustitución de bordillos, reparación de emborrillados o cualquier otro daño que pueda afectar a la seguridad o comodidad de los vecinos.
Estas cuadrillas suponen también una vía directa de comunicación entre los ciudadanos y la administración, dando respuesta visible y rápida a los avisos y necesidades planteadas por los vecinos.
El contrato tiene una duración inicial de un año, prorrogable por dos años más. Cuenta con un presupuesto base de licitación anual de 299.99,99 euros (IVA incluido), por lo que el valor estimado total, incluyendo las posibles prórrogas, asciende a 899.999,97 euros.
El anuncio de licitación ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de noviembre a las 14.00 horas.
Una vez adjudicado el contrato, se prevé que las cuadrillas comiencen a operar en un plazo aproximado de dos meses, contribuyendo a mejorar de forma significativa el mantenimiento diario de las vías públicas de Segovia y sus núcleos de población.
Nueva avería en la red de distribución de agua
Una nueva avería se ha producido en la red de distribución de agua de la ciudad de Segovia. En esta ocasión, ha sido en la calle Pascual Marín, en el barrio de La Albuera. Por ello, el Ayuntamiento de la capital, a través del Servicio Municipal de Aguas, va a proceder a reparar la incidencia registrada en el suminstro de la calle Pascual Marín.
Para poder llevar a cabo la intevención será necesario cortar el tráfico por esta vía desde su confluencia con la calle Doctor Hernando. El corte se hará efectivo a primera hora del martes, 30 de septiembre, y se estima que la calle permanecerá cerrada al tráfico al menos durante una semana.
Durante este periodo, la circulación de entrada al barrio se desviará por Doctor Hernando, ofreciendo como alternativa para el tráfico de salida la calle de los Silverios.
Asimismo, la línea 3 del transporte urbano modificará temporalmente su recorrido. Ante la imposibilidad de acceder a la calle Pascual Marín, la línea se desviará por las calles Tejedores y Los Silverios, retomando su itinerario habitual en la calle Doctor Hernando. Por este motivo, la parada ubicada en Pascual Marín se trasladará provisionalmente a la rotonda de la calle Tejedores.
