Después de tres días de frenética actividad, el equipo de rodaje de la productora Goodgate concluyó ayer el rodaje del anuncio publicitario con el que las bodegas catalanas Freixenet promocionará su popular cava en el mercado alemán, donde este espumoso goza del favor de los consumidores teutones.
La Plaza de Medina del Campo fue ayer el epicentro del trabajo del equipo de más de 120 personas que estos días se han encargado de convertir este emblemático espacio del centro histórico de la capital en un corral en el que se evoca la ceremonia de la «rapa das bestas» que se celebra en julio en el concejo pontevedrés de Sabucedo.
La productora de este anuncio ha elegido el mismo punto donde el director Milos Forman recreó, hace cinco años, la «Carga de los mamelucos» para su película «Los fantasmas de Goya», protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman, en el que el que Forman también empleó caballos para esta escena.
A lo largo de la mañana, el rodaje, dirigido por el cineasta Bruce Hunt, se dedicó a grabar escenas con algunos de los actores, en las que una bella modelo observaba las artísticas evoluciones del caballo de su enamorado jinete desde el mirador ubicado junto al Torreón de Lozoya.
Ya por la tarde, se sucedieron distintas tomas protagonizadas por los caballos, que fueron seguidas con atención por decenas de personas que permanecieron durante toda la jornada pendientes de este trabajo artístico.
Mientras tanto, algunos comerciantes de la Calle Real hacían pública su disconformidad con este rodaje, suscribiendo las críticas realizadas por el Centro Comercial Abierto Decalles ante la falta de información por parte de las autoridades municipales sobre este evento, así como por el perjuicio económico que estos días ha supuesto para sus respectivos negocios.
