El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, continúa ejecutando los trabajos de renaturalización en cuatro plazas del barrio de Nueva Segovia, enmarcados en el proyecto europeo ‘Espacios de oportunidad: Acueductos de biodiversidad’. Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Fundación Biodiversidad y con apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Con motivo del avance de estos trabajos, a partir del lunes, 15 de septiembre, se suprime el aparcamiento en las dos plazas en las que estaban aún pendientes de comenzar las obras: Tirso de Molina y Bécquer; al igual que se produjo en el inicio de esta semana en las plazas Calderón de la Barca y Fernando de Rojas.
El Ayuntamiento ha habilitado un espacio provisional junto al colegio ‘Elena Fortún’, como alternativa para el estacionamiento de vehículos. También, a partir de este lunes, el tradicional mercado se reubicará en el aparcamiento junto al Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’.
Carga y descarga para comercios
Para facilitar la actividad de los comercios y negocios ubicados en las zonas afectadas, se habilitarán plazas de carga y descarga en horario de mañana en la calle Dámaso Alonso, junto a la plaza Tirso de Molina. En caso de descargas puntuales de gran pesaje, se coordinará directamente con la jefatura de obra para permitir el acceso puntual por la zona de intervención.
Estas medidas han sido consensuadas y coordinadas con los comerciantes de la zona para garantizar el menor impacto posible sobre su actividad diaria. Durante todo el periodo de obras estarán habilitados y señalizados los pasos peatonales y se garantizará el acceso a los garajes existentes en las zonas de intervención.
