El tercero de los encierros de Cuéllar, protagonizado por las reses de la ganadería Rosa Rodríguez, fue el más complicado en su tramo urbano de todos los que hasta la fecha se han llevado a cabo en la villa durante sus Fiestas de Rosario de 2025, con varios toros protagonizando algunos momentos de tensión por las calles y dando poco juego a los corredores.
Los astados de la ganadería portuguesa se dejaron conducir sin complicaciones en el tramo de cinco kilómetros por el campo, llegando hasta la zona del Embudo minutos antes de las nueve y media de la mañana, todo un logro teniendo en cuenta los problemas que en el día anterior habían generado los toros de Partido de Resina, con dos de ellos que tuvieron que ser anestesiados al no poder dirigirlos hacia el tramo urbano.
Fue en esa última zona de descenso antes de entrar en la villa donde la manada quedó disgregada, con dos toros destacándose del resto pero sin dar opciones a los mozos a hacer grandes carreras puesto que derrotaban con asiduidad hacia las talanqueras protagonizando algunos momentos de cierto peligro tanto para los corredores como para los espectadores.
Por detrás, el resto de la manada avanzó más tranquila por las calles de Cuéllar, prácticamente al paso por algunas zonas y con el sexto toro sin terminar de seguir a los mansos, perdiendo el paso y amagando continuamente con darse la vuelta, cerrándose el tramo urbano cinco minutos después de que el primero de los astados entrase en las calles de la localidad, con pocas opciones para el lucimiento de los corredores.
Los toros de Rosa Rodríguez serán lidiados en la corrida de rejones por Luis Rouxinol júnior, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández Sevilla.
Para el miércoles está previsto el penúltimo encierro de las Fiestas de Cuéllar, esperan los toros de la ganadería gaditana Montes de Oca en el que será el debut de la divisa andaluza en los encierros cuellaranos. Finalizado el encierro un joven se acercó al puesto de la Cruz Roja señalando que había sido herido por asta de toro en un gemelo.
