La villa de Cuéllar ha regresado a la Edad Media este fin de semana con la Feria ‘Cuéllar Mudéjar’, también conocida como la Fiesta de las Tres Culturas, que transformó el Parque de la Huerta del Duque en una aldea medieval con una amplia variedad de actividades para todas las edades.
A lo largo de estos días, vecinos y visitantes han podido contemplar espectáculos como justas y torneos a caballo, exhibiciones de cetrería, danzas medievales por los Danzantes de la Villa, pasacalles con música de dulzaineros (como el grupo A por Ellos) y actuaciones teatrales, como las de Apatazanca Teatro.
También han destacado las tradicionales recreaciones históricas, donde destacan el Cortejo Real, que parte desde el Castillo de Cuéllar, y el nombramiento del Alférez Mayor, una figura honorífica que pronuncia el pregón inaugural y que este año ha recaído en el veterano periodista José María de Juana. La celebración también tuvo la participación de la corregidora de 2025, Ana Benito, y sus damas, Clara Olmos y Marina Polo.
Como parte del evento, también ha tenido lugar el festival Folk Cuéllar, donde se han celebrado conciertos de música tradicional y folk en los escenarios Alférez y Viandas, con artistas locales y regionales como Carlos Soto Trío o Tierra Antigua.
La Feria cerrará sus puertas mañana a las 22.00 horas, tras una intensa jornada donde destacan las exhibiciones de cetrería, la visita de los médicos de la Peste, el concierto de la Coral Cuellarana y el concierto ‘A por ellos’ que concluye el evento.
