El Ayuntamiento de Segovia prevé que las obras en la avenida Padre Claret estarán finalizadas a mediados del mes de septiembre, según ha declarado el concejal de Obras, José Luis Horcajo, quien ha subrayado que “los plazos se están cumpliendo”, por lo que las obras finalizarían, según la previsión que se hizo en su inicio, alrededor del 19 de septiembre.
Los trabajos, que partían de un presupuesto de 40.000 euros, están consistiendo en la reparación de los baches y hundimientos que presenta el firme de la avenida Padre Claret en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y la confluencia con la calle Soldado Español, comenzaron el pasado 21 de julio para ofrecer una solución temporal a los problemas que vuelve a presentar la calle, que acumula más de una quincena de reparaciones en los últimos años, debido al constante hundimiento del firme.
Según comentaba Horcajo también hace unos meses, esta reparación es un “parche” mientras el Ayuntamiento estudia medidas definitivas para acabar con las constantes obras en la vía y la consiguiente molestia para quienes circulan por ella. Su finalización es además un asunto urgente, ya que coincide con el fin de las vacaciones, la vuelta a los colegios y al trabajo, en un mes durante el cual aumenta considerablemente el tráfico en esta calle.
Durante las próximas dos semanas, señalaba el concejal, se espera tener los adoquines prácticamente colocados. Además, se procederá a arreglar el paso de cebra.
Transporte urbano
Hasta que finalicen las obras, los autobuses continuarán bajando a la plaza de Artillería por la calle Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui, realizando parada en la calle Fernán García, junto al Acueducto. Los trayectos en sentido hacia los barrios seguirán por la avenida Vía Roma y la calle San Gabriel, incorporándose los autobuses a sus recorridos habituales en la rotonda de Dionisio Duque, por lo que durante los próximos días es probable que se sigan dando congestiones de tráfico en las horas puntas a lo largo de estos recorridos.