El programa ‘Marchando por la Provincia’ llega a su ecuador tras haber cubierto las rutas diurnas de la tercera edición de la iniciativa que une a la Diputación de Segovia con Territorio Rampinge. A partir de ahora, coincidiendo con la llegada del verano, se da paso a los itinerarios nocturnos, que aúnan la práctica de la marcha nórdica con la observación del cielo segoviano. “Una manera de cuidar el cuerpo al mismo tiempo que se disfruta con la naturaleza y con el firmamento estrellado”, añadieron desde la institución provincial.
Así, las rutas nocturnas tendrán lugar en Sotosalbos, el 7 de junio; Cuevas de Provanco, el 21 de junio; Garcillán, el 5 de julio; y en Castrillo de Sepúlveda, el 19 de julio. Mientras, los recorridos diurnos han elegido los escenarios de Arahuetes, Languilla, Zarzuela del Pinar, Madriguera, Navas de Oro y Palazuelos de Eresma.
Este programa, que alcanza su tercera entrega y se consolida en la programación anual que impulsa la Diputación de Segovia, “busca ofrecer alternativas a los vecinos del territorio provincial, para mantener hábitos saludables”, recordó el diputado de Deportes, Óscar Moral. Así, la iniciativa permite conocer rincones emblemáticos y escondidos de la provincia, además de obtener beneficios para la salud con la práctica de la marcha nórdica.
