El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha finalizado los trabajos de urbanización de la calle Luis Felipe Peñalosa en Cabanillas del Monte, con una inversión de 54.000 euros.
Los trabajos desarrollados durante las últimas cinco semanas han consistido en la urbanización de esta vía, “que aún permanecía de tierra”, mediante adoquinado en una superficie total que ronda los 550 metros cuadrados, señala el Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
Con este adoquinado, “damos continuidad al tipo de pavimentación que se está instalando en todas las calles que vamos arreglando”, señala García, otorgando así “uniformidad a todas las calles y embelleciéndolas”.
Con estas actuaciones, que han contemplado también mejoras en la red de pluviales, la instalación de las conducciones necesarias para un próximo soterramiento del cableado de telefonía y alumbrado público, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de una vía que da servicio a varios vecinos, a un establecimiento de turismo rural y la zona trasera del Esquileo. “Asimismo se ha rehabilitado una pequeña fuente existente en la zona”, enfatiza García.
De los 54.000 euros de inversión, 29.659 son aportados por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local de 2024 y algo más de 24.000 euros corresponden a fondos propios del Ayuntamiento de Torrecaballeros.
