El Ayuntamiento de Segovia ultima los detalles para la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro , con la presentación de los conciertos, tanto gratuitos como de pago, que tendrán lugar entre el 20 y el 29 del próximo mes de junio.
El alcalde José Mazarías, junto al concejal de Festejos patronales, Gabriel Cobos, fueron los encargados de presentar las actuaciones que llenarán de música y color las noches de las fiestas segovianas. Un programa pensado para todos los públicos y para que los ciudadanos disfruten de la música en estas fechas festivas y en el que se ha buscado la colaboración público-privada debido a “los precios disparatados del mercado”, explicaba el concejal. Por ello, ha dado las gracias a los promotores musicales que han colaborado en las fiestas, que también estuvieron presentes en la presentación.
De esta forma se ha podido conseguir una oferta variada y con un gran nivel. Según Cobos “hacía mucho que esta ciudad no tenía un cartel como este, en cuanto calidad y cantidad”.

La música vuelve al CIDE
El Ayuntamiento ofrece un viaje en el tiempo para todos los nostálgicos de la década de los noventa, para inaugurar los conciertos de las fiestas. El 20 de junio en el recinto CIDE, tendrá lugar el festival ‘Eternos 90’s Segovia’, que reunirá a artistas de la época como Chimo Bayo, Nacha Pop, David Civera, Los Inhumanos, Amistades Peligrosas, Burning y los DJ Neil y Luigii López.
Aunque los nombres que componen el cartel serán más conocidos para el público mayor de 30 años, como recuerda Cobos, se trata de un evento “que esperamos que sea para todos los públicos”, con su mezcla de pop, rock y música electrónica “que no defraudará a los asistentes”. Las entradas ya están a la venta a un precio de 20 euros, la general y a 32 euros, la entrada Front Stage. Cuando se venda el primer tramo de las entradas, el precio definitivo será de 25 euros, la general y 40 euros, la Front Stage.
En el mismo espacio tendrá lugar el otro concierto de pago que se celebrará durante las fiestas de San Juan y San Pedro, que tendrá lugar el viernes 27 de junio. Se trata además de un evento doble, ya que incluirá el concierto del dúo gaditano Andy y Lucas, como parte de su gira de despedida. Le seguirá la Fiesta Bresh, after party oficial del concierto. Está considerada “la fiesta más bonita del mundo”, según comentaba el concejal, que llega a Segovia tras realizarse en ciudades tan destacadas como Ibiza, Miami, Madrid, Barcelona, Londres o Milán. Cuenta con reconocidos Djs, una decoración especial y con impresionantes performances y acuden famosos e influencers, aunque su nombre se desconoce hasta el último momento. Las entradas en este caso se pondrán a la venta el martes 6 de mayo a las 22.00 horas, a través de la plataforma b.clever y las 500 primeras tendrán un precio de 22 euros.
Respecto a la ubicación del evento, el concejal también subrayó que el CIDE se trata de “un lugar magnífico para este tipo de eventos, de los cuales la ciudad de Segovia lleva años careciendo”.
Mazarías ha añadido también que tras la experiencia del año pasado, no se barajaron otras posibles ubicaciones para estos conciertos, “se trata de un espacio diáfano, amplio, donde no se molesta a los vecinos”. Además, ha señalado las posibilidades de aparcamiento, que este año ha “mejorado” tras las labores de asfaltado en la zona, que han eliminado el problema del “barrizal”, con el que se encontraron los usuarios que acudieron a los conciertos de hace un año.
Conciertos gratuitos
La gran protagonista de las fiestas de este año será la ‘Diva’ Melody, que llegará a Segovia tras su paso por el festival de Eurovisión, donde la representante española se encuentra ya entre las favoritas para ganar, según las casas de apuestas.
La sevillana llegará el 23 de junio a la plaza Oriental, como parte de su gira ‘Esa Diva Tour 2025’. La propia artista envió un vídeo donde recordaba la fecha de un espectáculo “que será inolvidable”.

“Esperamos que este evento tenga una gran acogida”, decía Gabriel Cobos “que los segovianos disfruten de una gran actuación, que seguro con la expectación que está moviendo esta artista, va a deleitar al público”.
El miércoles 25 de junio, habrá doblete musical en la ciudad con el certamen de música ‘Juancho Galera’, que se celebrará en el paseo del Salón a las 21.00 horas, s y contará con la participación de los Peter Pan junto con los grupos segovianos ganadores del certamen. Quienes deseen acudir a los dos eventos del día, no tendrán necesidad de elegir, ya que el siguiente tendrá lugar a las 22.30 horas, en la plaza del Azoguejo. Se trata en este caso de un tributo al grupo de pop sueco ABBA, “que nunca pasa de moda” con admiradores de todas las edades y donde sonarán algunos de sus temas más conocidos, como ‘Dancing Queen’, ‘Waterloo’ o ‘Chiquitita’.
Los ritmos latinos tomarán la Plaza Mayor el jueves 26 con el concierto de Henry Méndez, que se hizo mundialmente famoso en los años noventa por el éxito ‘El tiburón’ y cuya carrera ha continuado sumando números uno como ‘Mi reina’, que además formó parte de la película ‘La llamada’ (2017). Junto a él, pondrán música a la noche segoviana los Djs McFly, residente en la discoteca Fabrik y conocido en Segovia por sus colaboraciones poniendo música a la ‘Tardebuena’. También estarán DJs de referencia en toda España como Dann Valero, Dani del Lío, Rdfer y Álex V.
El día de San Pedro, el 29 de junio, pondrá el broche a las celebraciones uno de los grupos más queridos por todos los segovianos y segovianas, sin el cual las fiestas en la ciudad no serían lo mismo. Se trata del clásico Nuevo Mester de Juglaría, que cerrarán las fiestas volviendo a las raíces, con música castellana.
El concejal de Festejos, ha recordado que esto es solo un adelanto del programa general, que irá revelándose en las próximas semanas, para unas fiestas que “van a ser diferentes tanto visualmente como en programación”.
En total, el coste de los conciertos de este año, rondará los 200.000 euros. De ellos la mayor parte del presupuesto irá al concierto de Melody, para el cual el Ayuntamiento aporta 79.000 euros, que parecen prometer un gran espectáculo. El concierto de Andy y Lucas junto con la fiesta Bresh, se llevan también una parte importante del presupuesto, 50.000 euros más IVA.
En cuanto a la ubicación de las ferias, continuarán, como ya se anunció hace unos días, en el barrio de la Albuera, tras la negativa de los feriantes a instalarse en el antiguo regimiento y a la denuncia judicial de los antiguos propietarios en los terrenos del CIDE, que todavía está pendiente de resolución.
