Es una de las voces más reconocidas el panorama nacional. Con una carrera musical de más de tres décadas, la cantante sevillana Pastora Soler (Coria del Río, 1978) hizo su presentación en Segovia en un entorno inigualable con su gira ‘Rosas y Espinas’. Con el Acueducto de fondo, desplegó su amplio y cuidado repertorio ante el público segoviano, dentro de los conciertos gratuitos programados en la Comunidad para abrir los actos de celebración por el Día de Castilla y León, que tiene lugar el miércoles, 23 de abril.
Soler y su banda fueron los protagonistas del concierto principal en la capital segoviana. La artista interpretó canciones de sus diferentes etapas, recogidas en su último álbum recopilatorio, ’30 veces’, sobre el escenario instalado para la ocasión en la plaza de Artillería. Con un novedoso toque en las melodías, la cantante sevillana demostró su personalidad sobre las tablas y su melódica voz.

La propuesta musical por el Día de Castilla y León en la ciudad se completó con la segoviana Esther Zecco (1985). La cantautora ofreció canciones de su último trabajo, ‘Lo que ya sabías’, y evidenció su evolución fruto del poso que la han dado sus discos ‘Detrás de la pared’, ‘Bandera blanca’, ‘Carácter retroactivo’ y ‘Acercarse al borde’ y ‘Quién dispara primero’. De esta manera, Zecco abrió una agradable velada en la que el tiempo terminó respetando.
