La consejera de Agricultura y Ganadería considera que el que el nuevo Ejecutivo Regional cuente con un 20% menos de altos cargos facilitará que todas las consejerías trabajen en el cumplimiento de «un solo objetivo: satisfacer los intereses generales de Castilla y León», según informó la Agencia Ical.
Clemente asistió ayer a la toma de posesión de tres de sus directores generales. La viceconsejera de Agricultura, la también segoviana María Jesús Pascual Santamatilde, asumió el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL), al frente del cual se encontraba hasta ahora Jesús María Gómez Sanz. Precisamente, este último, también segoviano, juró ayer el cargo como nuevo director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, este departamento surge de la fusión de las anteriores direcciones generales de Producción Agropecuria, y de Infraestructuras y Diversificación Rural
También tomó posesión como director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones Jorge Morro Villacián, quien hasta ahora estaba al frente de Industrialización y Modernización Agraria.
Al acto asistieron, entre otros, el viceportavoz del PP en las Cortes Regionales y procurador regional por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, y el presidente provincial del PP y próximo presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
La consejera de Agricultura considera que la legislatura que acaba de comenzar estará marcada por «una palabra clave: el bienestar y la mejora de los intereses de Castilla y León». Entre las principales «mejoras» que tendrá que afrontar Agricultura y Ganadería destacó la de «los recursos naturales», que «los agricultores y ganaderos están esperando».
En ese sentido, Clemente recordó que el sector representa a «muchos» de los «pobladores» de Castilla y León y recalcó que su Consejería les aportará «coordinación, colaboración y una mejor gestión de sus intereses». «Todos nos tenemos que entender por el bien común», sentenció.
Durante su intervención, la titular de Agricultura y Ganadería también tuvo palabras de agradecimiento y apoyo «a las personas que trabajan día a día y permiten que la administración no se pare y las consejerías sigan funcionando». Por eso, añadió, los «responsables políticos» tienen que ser capaces de «dar» a los funcionarios «el impulso necesario para que se sientan implicados» y de «transmitirles ganas de mejorar y de ser realmente eficaces».
La Consejería de Agricultura pasa de cuatro a tres direcciones generales. Juan Pedro Medina se mantiene al frente de Política Agraria Comunitaria.
