El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento ultima los detalles de cara a la celebración del Carnaval

Las comparsas presentaron sus propuestas y plantearon una serie de posibles novedades para perfilar la programación de la festividad

por El Adelantado de Segovia
25 de enero de 2025
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, se ha reunido en la casa consistorial por segunda vez con representantes de las comparsas oficiales para ir dando forma al programa de actividades de Carnaval para este año 2025, en el que se incorporarán varias novedades a propuesta de las propias comparsas con el fin de incrementar la participación ciudadana en esta fiesta tan popular.
En este segundo encuentro, en el que estuvieron presentes miembros de las comparsas Vaceos, la Carraca, Semifusa, Semaforitos, Fundación Personas y el AMPA del CEIP Villalpando ‘Villapando Campando’, se plantearon los nombres de varias personas como posibles pregoneros del Carnaval 2025, se establecieron algunos cambios con respecto a otras ediciones y se habló del ‘Carnavalito de San Juan’, con la intención de reforzarlo.
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Cultura, ha querido desde un principio contar con la colaboración de las comparsas para que también pudieran diseñar y perfilar el programa de Carnaval, en un ejercicio de participación real “para que hagan este programa suyo, con actividades en las que tanto ellos como todos los segovianos puedan disfrutar de estos días festivos rodeados de amigos, divirtiéndose con las máscaras y los disfraces, celebrando la llegada de Don Carnal y la tregua que le da Doña Cuaresma”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda