El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, con el apoyo de Saborea Segovia y el cabildo de la Catedral, ha puesto en marcha la tercera edición del concurso fotográfico #ILoveMyCathedral. Una iniciativa motivada por el Día de las Catedrales, celebración internacional del próximo 19 de octubre, con la que busca viralizar la imagen del templo segoviano en redes sociales y en la que han participado, en sus dos ediciones anteriores, más de dos centenares de personas con sus instantáneas del monumento segoviano.
En esta iniciativa, los fotógrafos (profesionales y amateurs) podrán presentar las imágenes que deseen a través de sus cuentas de Instragram etiquetándolas con el hashtag #ILoveMyCathedral24 y deberán haberse publicado entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre. El fallo del jurado se hará público entre el 4 y el 15 de noviembre y contará con un ganador y dos suplentes. El premio consistirá en una selección de productos gastronómicos de Saborea Segovia y una entrada doble para visitar la torre de la Catedral de Segovia.
Tal y como subrayan desde el Ayuntamiento de Segovia, “el día Internacional de las Catedrales busca poner en valor la importancia social, cultural y religiosa de estos templos, haciendo hincapié en que estas construcciones no son únicamente espacios de culto, o imponentes obras de arte que plasman las tendencias artísticas y el estilo de una época, sino que también determinan el diseño y estructura de una ciudad constituyendo el centro de la vida de la misma a lo largo de la historia”.
LA DAMA DE LAS CATEDRALES
La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa. Se erigió entre los años 1525 y 1768 y su belleza y elegancia, así como su fuerza visual y dimensiones, han hecho que se la conozca como ‘La dama de las Catedrales’.
