La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda; acompañada del comandante, Salvador Rojas; y el jefe de la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Mariano Otero; se reunieron con la concejala de Martín Miguel, María Elena Gijón; para tratar temas de seguridad de cara las fiestas del municipio, y especialmente del concierto que tendrá lugar en la plaza de la localidad el jueves 22 de agosto, a cargo del grupo ‘Los Inhumanos’.
En la reunión se acordó el cierre perimetral de la plaza con vallas para controlar la entrada de vidrio y evitar accidentes el día del concierto. Así como, la contratación de seguridad privada en el interior del concierto, según establece la legislación autonómica de Espectáculos Públicos. El concierto será de carácter gratuito, según confirmó la concejala de Martín Miguel, al que espera que asistan centenales de personas.
Desde la unidad de Protección Civil, se le ha aconsejado contar con la colaboración de alguna agrupación de protección civil, a la hora de ordenar los aparcamientos y la zona del concierto. Por su parte, el comandante de Guardia Civil le confirmó la presencia de agentes durante el concierto en las inmediaciones del mismo, siendo la seguridad privada quien se encuentre en el interior, con el apoyo de la Guardia Civil. La Guardia Civil de Tráfico también estará presente, para evitar problemas de circulación y realizar controles para impedir que se conduzca bajo los efectos de alcohol o drogas.
Por su parte, Marian Rueda ofreció “toda la colaboración que necesite, así como asesoramiento, para lograr que tanto el concierto como las fiestas se celebren con todas las garantías de seguridad y sin incidentes”.
