Riaza se ha convertido en la primera localidad de la provincia en suscribir el convenio de colaboración de la última iniciativa que la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha puesto en marcha. Se trata de la Red de Municipios Emprendedores de Segovia, con la que se pretende favorecer el emprendimiento en las poblaciones de la provincia. Así, a través de sendos convenios con los principales ayuntamientos segovianos, desde FES se pretende animar la creación de iniciativas empresariales y, a la vez, retener el talento local que permita avanzar en el desarrollo económico y social del territorio.
La iniciativa surge tras algunas demandas recibidas en este sentido por parte de los municipios que participaron en las reuniones de trabajo celebradas antes de la presentación del estudio previo del Plan Territorial de Fomento (PTF) de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. Otro proyecto en el que participa activamente la Federación Empresarial.
Así, la Red de Municipios Emprendedores de Segovia es una de las herramientas que se incluyen en la iniciativa del PTF. Y, en ella, los propios municipios presentaron sus necesidades para poder llevar a cabo el desarrollo de políticas de empleo local. Tras esto, desde la FES se ofrecerán líneas de asesoramiento por parte de su personal técnico.
Según han anunciado desde la FES, tras Riaza, en próximas fechas se llevará a cabo la firma del convenio en otras localidades de la provincia que “estén interesadas en el desarrollo económico de su territorio a través del fomento de empleo y el autoempleo, y potenciando una cultura que prime los valores emprendedores y una formación que ayude a conseguir el éxito en la creación de nuevas empresas en su territorio”.
En la firma de este primer convenio participaron el presidente de la FES, Andrés Ortega; el alcalde del Ayuntamiento de Riaza, Benjamín Cerezo; la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero; y el teniente de alcalde de Riaza, Miguel Fernández Ortiz.
