El Festival ‘Jardín de los Sentidos’ encara su tercera semana en el Palacio Quintanar de Segovia con tres nuevos conciertos, en los que el jazz será el principal protagonista. Las propuestas culturales volverán a llenar el Jardín de la Fuente el miércoles, el jueves y el sábado con una programación que suma ya en dos semanas cerca de 2.500 espectadores.
El miércoles, 17 de julio, llegan la trompeta de Toni García, el piano de Ernesto Arranz y la batería de Rodrigo Muñoz, que componen el trío MAG, cuyo nombre proviene del acrónimo de las iniciales de sus apellidos, colocadas de la mejor manera sonora; del baterista, al piano para terminar con su trompetista.
Bajo el título ‘Poetas que dan el cante’, el jueves 18 será el turno de cuatro grandes músicos que prometen ritmos y versos infrecuentes. La voz será la de Luis Farnox, también con la guitarra y la mandolina, junto a la guitarra de David Ávila, el cajón y el baile de Rafael Flores y Alma Sanz que bailará cuando se lo permita la darbuka que hace sonar.
El sábado 20 el Palacio Quintanar está reservado para el jazz del trío de Marina Ferrer, que estará acompañada por la guitarra de Carlos Gutiérrez y el contrabajista al que todos conocen como ‘Loque’, Francisco López.
Además, de los tres conciertos el viernes 19 tendrá lugar la inauguración de la exposición de 14 artistas, comisariada por Miguel Cereceda, bajo el título ‘Sobre los Límites’ (20.00 horas). A los conciertos del miércoles y el jueves, se accederá por la puerta trasera del Jardín, frente a la iglesia de San Sebastián, en el extremo opuesto a la puerta de acceso principal del Palacio. La puerta se abrirá a las 21.00, media hora antes de cada concierto. El sábado, para acceder al concierto, vuelven a recuperarse horario (45 minutos antes de la actuación) y puerta de acceso habituales.
