En el día de ayer, el diputado de Turismo, Javier Figueredo, anunció la entrada de la Diputación de Segovia en la Spain Film Comission, una asociación sin ánimo de lucro que lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales desde 2001, coordinando los esfuerzos de una amplia red de oficinas especializadas y facilitadores de rodajes distribuidas por toda España.
Un hito inaudito y que, con motivo de celebración, llevó al Área de Turismo a proponer y desafiar a los amantes de la fotografía a que retraten localizaciones de la provincia que sean “de película” para la décima edición del concurso de fotografía de Prodestur.
De esta manera, bajo el título ‘Segovia, una provincia de cine’, la institución provincial reta a los participantes a fotografiar aquellos lugares, rincones y emplazamientos de la provincia de Segovia, excluida la capital, en los se pudiera ambientar una escena de una producción audiovisual, ya sea por su espectacularidad o por tener un atractivo único visual.
Un concurso que contará con un jurado que volverá a estar formado por fotógrafos profesionales y que valorarán la creatividad, originalidad, escenografía y el mensaje de las fotografías. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del día 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos.
