Más de medio centenar de personas se reunieron ayer para celebrar la primera Jornada de Clubes de Lectura de la provincia, organizada por el servicio de Bibliobús de la Diputación de Segovia.
Fundamentalmente desde la pandemia, se viene observando un interés, casi una necesidad cada vez más intensa, en formar parte de estos grupos donde, además de comentar y debatir sobre un libro, se fomentan las relaciones sociales, algo que resulta especialmente importante en el medio rural.
Por ello, el Club de Lectura de los Bibliobuses organiza esta Jornada con el ánimo de establecer un canal de comunicación y diálogo entre diversos Clubes y compartir modos y formas de actuación que sirvan para enriquecer la labor que se lleva a cabo en ellos.
El evento se celebró en el Centro Cultural Lucía Bosé de Brieva, donde se habló de la experiencia de la lectura compartida y los asistentes pertenecientes a los diferentes clubes, pudieron intercambiar experiencias con bibliotecarios y miembros de clubes de lectura de toda España, desde Oviedo hasta Las Palmas de Gran Canaria. Por supuesto, la experiencia también contó con una sesión de club de lectura de la novela ‘La sombra de la tierra’ de Elvira Minguez, moderada por María Antonia Moreno y Esmeralda Rivas.
La jornada se cerró con la actuación musical ‘Sonidos de Brasil’ a cargo de los músicos Ana Silva y Marcio Costa.
