El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

¡Ya somos los cuartos!

por Luis del Val
8 de diciembre de 2023
en Tribuna
LUIS DEL VAL 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Puedes besar a la novia

Sin pagar, ni pedir perdón

La burbuja de Pedro Sánchez

La mentirosa ministra de Hacienda, Excelentísima señora, doña María Jesús Montero, ha logrado colocarnos en el cuarto puesto de todos los países de la Unión Europea, en presión fiscal; pero, dadas sus habilidades, no hay que descartar que les mojemos la oreja a los tres países que van delante de nosotros, y nos coloquemos los primeros.

Y, si la mentirosa ministra de Economía, Excelentísima señora doña Nadia Calviño Saltamaría, ha logrado colocarnos en el primer puesto de menores con riesgo de pobreza de la toda la UE, y la van a nombrar presidenta del Banco Europeo de Inversiones, a nuestra ministra de Hacienda no me extrañaría nada que le dieran la presidencia del Banco Mundial. Es más, creo que tiene un currículo de mayor recorrido, teniendo en cuenta que fue consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, aquella progresista Junta que protagonizó la malversación más alta de toda la historia de la corrupción española: casi 680 millones de euros, de los cuales apenas se han recuperado una veintena.

Por cierto, cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, protestaba por la tacañería de los gobiernos del PP, en Moncloa, pero ahora, cuando tiene a pan y agua a las autonomías, a los gobernantes actuales de la Junta, que no son progresistas, sino más cuidadosos con el dinero y con la deuda, les denomina ‘pedigüeños’.

La mentirosa ministra pertenece al selecto Club de la Obviedad y, de vez en cuando, suelta eso de que van a pagar más los más ricos, que es algo que sucede, en todos los países democráticos occidentales, desde antes de que naciera la mentirosa ministra, un día de febrero de 1966. Hace no mucho, todavía enfatizó con el impuestazo que les va a poner a los más ricos. Y, es cierto, va a recaudar unos 200 millones de euros más, pero se calló que, con la retirada de las ayudas a la electricidad y al gas con que estaba ayudando a los más pobres, recaudará dos mil millones de euros.

Ya lo dice mi amigo Eloy Arenas: “Si quieres sacar dinero, sácaselo a los pobres… tienen poco… ¡pero son tantos!”. Me imagino que no ha tenido tiempo de ir al teatro, porque bastante tiene con el teatro diario de la política, pero aplica la máxima con rigor. Autónomos, clase media, profesionales de la Medicina con mérito… Como ingresen más de 5.000 euros mensuales, ya son considerados ricos peligrosos. Y llegaremos a ser los primeros, en presión fiscal, aunque ahora sólo seamos los cuartos. Se encargará la mentirosa ministra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda