El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a implantar un nuevo sistema de pago en la flota de autobuses del transporte público que permite a los usuarios pagar el billete con sólo acercar su tarjeta bancaria o el teléfono móvil a las máquinas que se están instalando.
Estos días se están haciendo pruebas en las líneas que cubren el trayecto hasta la estación del AVE, la 11 y la 12, y el día 1 de noviembre, el sistema estará ya operativo en los cuatro autobuses que realizan este recorrido.
Con este sistema, el Ayuntamiento persigue mejorar la eficiencia en el servicio, así como facilitar el pago a cualquier persona e incrementar la comodidad tanto para los segovianos como para los usuarios ocasionales y visitantes que necesiten utilizar el transporte urbano. Además, con esta iniciativa se fomenta el uso del transporte público y se refuerza la movilidad sostenible e inclusiva.
La siguiente línea en la que se pondrá en marcha el pago con tarjeta será en la cuatro, la circular, prevista para la segunda quincena del mes de enero y, a lo largo del próximo año, se seguirá implantando en el resto de las líneas del transporte público de la ciudad.
