Las fiestas de Ortigosa del Monte en honor a la Virgen del Rosario han llegado a su ecuador. Tras el pregón y la ofrenda de flores a la patrona, ambos actos celebrados el pasado jueves, 17 de agosto, el protagonismo ahora ha pasado a las sueltas de vaquillas. Ayer a las 18:30, en la Plaza de Toros Vieja, tuvo lugar la primera y hoy, a la misma hora y en el mismo lugar se realizará la segunda.
Los disfraces están siendo otro divertido atractivo de las celebraciones. Y, si este viernes fue la oportunidad de los niños con el concurso infantil, hoy a las 23:00 le llega el turno a los adultos, que podrán exhibir sus mejores galas antes de la verbena a cargo de la orquesta Cougar. Aunque quizás el momento más curioso llegará al mediodía, a las 13:30, con la prueba de lanzamiento de huesos de aceituna en la Plaza.
Y, como buenas fiestas patronales, las comidas populares tampoco pueden faltar en el programa. Las hamburguesas del primer día fueron solo un aperitivo para la gran paellada celebrada ayer, que hizo las delicias de todos los vecinos y curiosos. Eso sí, esperemos que aún tengan hueco en el estómago porque hoy a las 14:30 tocan los judiones en el parque y mañana la gran caldereta.
