Agentes de la Guardia Civil han realizado una operación en una urbanización de la localidad de Otero de Herreros, donde según algunos vecinos, se ha procedido el registro de una vivienda y la detención al menos de una persona.
La presencia de numerosos agentes uniformados y vehículos oficiales llamó la atención del vecindario, que no tenían conocimiento de la existencia de ningún hecho delictivo ni suceso, según explicó el alcalde de la localidad, Meinardo Sanz.
La vivienda registrada se encuentra en la urbanización Canalejas, un conjunto de más de un centenar de viviendas unifamiliares, integradas por primeras y segundas residencias. Los agentes de la Guardia Civil continuaron ayer viernes con el registro del inmueble.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia sí se ha confirmado la operación policial, pero no se aportó información al respecto, señalando que se trata de una intervención que no está cerrada y que podría llevar a la detención de más personas en próximas horas.
La operación de la Guardia Civil en Otero de Herreros se suma a otra realizada esta misma semana en la localidad de San Ildefonso, donde también un fuerte dispositivo policial accedió a las viviendas de Los Alijares.
