El Adelantado de Segovia
lunes, 19 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fundación Caja Rural pone en valor la convivencia intergeneracional

por Ical
23 de junio de 2023
adecco fundacion caja rural
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Industria promueve la contratación indefinida de 1.500 empleados en PYMES

Cuéllar pondrá en marcha un programa mixto de empleo y formación en la Huerta de la Alegría

Descienden un 8,5% los ocupados en el sector agrario en 2024, hasta los 60.900

El Foro de Recursos Humanos de la Fundación Caja Rural de Segovia y Adecco organizaron una jornada para reflexionar sobre la importancia de la convivencia del talento joven y el talento sénior porque genera un ambiente de aprendizaje mutuo, donde la energía y la creatividad se combinan con la experiencia y la sabiduría, generando una sinergia poderosa para el éxito organizacional. La consultora experta en psiconeuroinmunología (PNI) y gestión de la convivencia intergeneracional, Eleonora Barone, dirigió la jornada con una treintena de empresas segovianas participantes.

La jornada ‘Talento joven vs. Talento senior’ tuvo como escenario las instalaciones de San Antonio el Real. Las empresas segovianas mostraron interés por conocer y reflexionar sobre el tema central, la convivencia intergeneracional en las organizaciones, que es una realidad a la que se enfrenta el tejido empresarial de la provincia.

Se abordaron temas como la diferente experiencia profesional, edad, distintas vivencias, cultura, valores, prioridades, canales de comunicación, como algunos de los problemas a los que se debe de poner solución para lograr una mejor convivencia en las empresas y, por tanto, mejores resultados.

Existen dos colectivos de la población que tienen mayores barreras de acceso al mercado laboral. Se trata de los jóvenes y de los profesionales sénior. El paro juvenil en España se sitúa en el 30%, el segundo más elevado de la OCDE y el primero de la Unión Europea. En cuanto a los trabajadores de 50 a 64 años, tienen una tasa de paro del 12%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Desde el Foro de Recursos Humanos de la Fundación Caja Rural de Segovia sirvió para subrayar la necesaria la convivencia del talento joven y el talento sénior porque genera un ambiente de aprendizaje mutuo, donde la energía y la creatividad se combinan con la experiencia y la sabiduría, generando una sinergia poderosa para el éxito organizacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda