Un vecino del Coto San Isidro, barrio de Ituero y Lama, interpuso el pasado jueves una denuncia en comisaría a causa de un accidente que sufrió su esposa por el mal estado de conservación de las calles del Municipio.
El pasado 27 de abirl una vecina del barrio paseaba con su esposo y dos amigos y vio que venía un vehículo pesado de obras. Como depende de dos muletas para desplazarse, lo hace lentamente.Se centró en el vehículo y se dirigió a la acera para esquivarlo. Al extender la muleta, ésta se metió en un imbornal en muy mal estado y se hundió casi un metro. Ella se cayó, rompiéndose la cadera y el fémur, debiendo ser operada.
La concejal portavoz de la oposición, Beatriz Ortega, denunció que “ese imbornal es solamente uno entre tantos que representan peligro de accidentes de este tipo. No solo carecen de una estructura adecuada, sino que están constantemente tapados por maleza y por hojarasca.
Justamente el mantenimiento del Municipio carece de todo tipo de organización, material, personal, etc. Se cuenta con una barredora nueva, pero que casi no se usa porque el personal está muy ocupado con otras tareas más apremiantes que barrer las calles o desbrozar”. Ortega lamentó que “este accidente es solamente la consecuencia de la mala gestión del Municipio por parte del alcalde socialista, Miguel Aparicio López.
“Y, como siempre, la vecina arca con el perjuicio de su salud y los contribuyentes con los perjuicios de responsabilidad civil y posible indemnización por el que tenga que hacerse cargo el Ayuntamiento” afirmó la concejal.
“El único que no tendrá repercusiones es Miguel Aparicio, que jamás asume su responsabilidad por nada. A no ser que en un despliegue de entereza y generosidad hacia su agrupación y su partido, al menos, decidiera retirar su candidatura para estas Municipales” concluyó.
